Reseñar uno de nuestros principales conceptos, este significa poner señales muy fuertes y señalar una y otra vez, remarcar marcar insistentemente, diseñar es poner la señal aparte o trazar algo separado de la realidad.
Aprender a enseñar, esto nos lleva ¿a quien sabe enseñar? Ya que el que lo sabe enseñar debe tener presente que enseñar es mostrar lo que se desconoce, para enseñar se debe tener presente que tiene que haber uno que conoce y uno que desconoce, el que puede enseñar y quiere enseñar, en los elementos personales del profesor esta lo que se quiere enseñar y por supuesto que cuando se enseña algo es por que tiene algunos objetivos el que lo hace. Las cualidades de un buen docente serian:
*competencia en el domino del contenido puesto que para enseñar hay que saber antes que saber de que se va a hablar
*motivación docente es mas bien el docente debe de tener las ganas de enseñar
*habilidad o comunicabilidad didáctica esta es la capacidad para poner medios adecuados para lograr objetivos.
Existen diferentes razones por las que no se enseña bien alguno serian:
la falta de motivación
el no acceder en la actuación con los alumnos así como en las condiciones de enseñanza
por desconocer medios ( instrumentos y procedimientos )
el no poder utilizar estos medios con éxito.
Las necesidades del diseño son razones subjetivas que dependen del responsable de la actividad y razones objetivas que dependen de la complejidad y dificultad de la tarea o nivel de logro. Termino y practica del diseño
Diseño: (signo) realización de señales y trazos .
Programa: trazar o imaginar lo que se va ha realizar.
Proyecto: trazar o imaginar lo que se ha de realizar.
El diseño sistemático y realista es una de las mayores garantías para la eficacia de la enseñanza, así como supone la prevención y conjugación de los distintos elementos que están presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. El diseño no se limita a la concepción de los objetivos interactivos, si no que es necesario presentar modelos y sugerencias, para saberlo y así el diseño ser objeto de estudio en los modelos que el profesor lleve acabo y las discrepancias entre diseño y enseñanza real.
Aprender a enseñar, esto nos lleva ¿a quien sabe enseñar? Ya que el que lo sabe enseñar debe tener presente que enseñar es mostrar lo que se desconoce, para enseñar se debe tener presente que tiene que haber uno que conoce y uno que desconoce, el que puede enseñar y quiere enseñar, en los elementos personales del profesor esta lo que se quiere enseñar y por supuesto que cuando se enseña algo es por que tiene algunos objetivos el que lo hace. Las cualidades de un buen docente serian:
*competencia en el domino del contenido puesto que para enseñar hay que saber antes que saber de que se va a hablar
*motivación docente es mas bien el docente debe de tener las ganas de enseñar
*habilidad o comunicabilidad didáctica esta es la capacidad para poner medios adecuados para lograr objetivos.
Existen diferentes razones por las que no se enseña bien alguno serian:
la falta de motivación
el no acceder en la actuación con los alumnos así como en las condiciones de enseñanza
por desconocer medios ( instrumentos y procedimientos )
el no poder utilizar estos medios con éxito.
Las necesidades del diseño son razones subjetivas que dependen del responsable de la actividad y razones objetivas que dependen de la complejidad y dificultad de la tarea o nivel de logro. Termino y practica del diseño
Diseño: (signo) realización de señales y trazos .
Programa: trazar o imaginar lo que se va ha realizar.
Proyecto: trazar o imaginar lo que se ha de realizar.
El diseño sistemático y realista es una de las mayores garantías para la eficacia de la enseñanza, así como supone la prevención y conjugación de los distintos elementos que están presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. El diseño no se limita a la concepción de los objetivos interactivos, si no que es necesario presentar modelos y sugerencias, para saberlo y así el diseño ser objeto de estudio en los modelos que el profesor lleve acabo y las discrepancias entre diseño y enseñanza real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario